miércoles, 10 de febrero de 2010

En el día de San Valentín, un regalo con amor



10 de Febrero del año 2010, estamos a escasos cuatro días de celebrar otro día del amor y la amistad o también llamado día de San Valentín, el cuál es quien cobija en sus brazos a todas esas parejas enamoradas, aquéllos que sufren en silencio por un amor que se ha ido o que quizás aún no ha llegado, o simplemente que buscan un pretexto para festejar con los amigos de antaño. En fin, cualquiera que sea el caso, para muchos el 14 de Febrero representa una oportunidad para expresar esos sentimientos tan bellos que han existido desde que Dios creó al hombre.

En lo personal he de confesar que desde siempre no ha sido de mi total agrado esta fecha, pues considero que la mercadotecnia y publicidad se han encargado de comercializar y lucrar en gran medida con este día tan especial. Y claro! tampoco es para condenar este acto, pues en realidad hoy en día todo se vuelve negocio.

Pero aún con todo lo anterior, cada año me llena de nostalgia ver como en esos días la gente anda un poco más contenta, llevando con una sonrisa en el rostro y llena de ilusiones todos aquéllos regalos, globos, peluches , tarjetas o cualquier detalle que puedan manifestar el sentimiento de amor o amistad hacia los seres más queridos. Ojalá todos los días se pudiera ver ese efecto en las personas en todos los rincones del mundo.

Así, con esto quiero decirles que es muy cierto que no se necesita una fecha específica para demostrar ese amor que sentimos hacia alguien, pero que sin duda y como sea, me da gusto que exista este día para que hasta esa persona tímida, o aquella llena de rencores, frustraciones o amarguras, pueda sentir que el amor está más cerca de lo que uno piensa y tenga al menos una ocasión para gritarlo al mundo.

Con Dios, con tu familia, con tu pareja, con los amigos, con tu mascota o simplemente contigo mismo, en fin, con quien tú quieras date el privilegio de celebrar este 14 de febrero de que eres una persona especial, que tienes vida, que estás lleno de amor para dar y que tienes un corazón que está dispuesto a recibir todo el cariño del universo.

Que tu mejor regalo sea brindarte la oportunidad de vivir ese hermoso sentimiento que sin duda, es el motor del mundo.

A todos y cada uno de ustedes que forman parte de mi vida.

Feliz día del Amor y la Amistad !!!

3 comentarios:

  1. Excelentes observaciones y sin duda lo mejor es recordar que con amor las cosas se hacen más simples!! Feliz Día a ti amigo!! Saludos
    LM

    ResponderEliminar
  2. Feliz día de San Valentin para ti tambien peque hermoso!!

    ResponderEliminar
  3. Recuerdas que en una ocasión me escribiste un poema???? bueno aun lo conservo, si lo quieres publicar me avisas y te lo envio ok?

    ResponderEliminar